¿Cómo recomiendan los expertos tratar la sensibilidad en los dientes?

La sensibilidad dental es causada por alimentos calientes, fríos o dulces, así como el aire frío, es muy común en personas entre los 20 y 50 años. Sin embargo, si comer o beber se convierten en algo poco agradable, hay cosas que puedes hacer para solucionarlo. Y todo comienza con una conversación con un experto: tu odontólogo.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Habla con un experto

La hipersensibilidad dentinal no es una enfermad, es una condición que se desarrolla con el tiempo y es tratable. En la mayoría de los casos, un experto –tu odontólogo- puede recomendarte cómo tratarla y controlar los síntomas diarios. A continuación, algunas cosas que puedes considerar:

  • ¿Algunas veces te han diagnosticado sensibilidad en los dientes?
  • ¿Sientes molestia cuando comes alimentos fríos, calientes o dulces?
  • ¿El clima frío afecta tus dientes?
  • ¿Evitas ciertos alimentos o los masticas sólo de un lado de tu boca?
  • ¿Con qué frecuencia te cepillas los dientes y sientes un corrientazo cuando lo haces?

Obtén más información sobre los síntomas típicos de la sensibilidad con nuestro test de sensibilidad. Una vez que lo hayas hecho, tendrás un perfil que podrás compartir con tu odontólogo.

2. Haz un diario dental

Para ayudar al diagnóstico de tu odontólogo, lleva un diario de tu sensibilidad. Has cambiado tus hábitos de alimentación para evitar molestias en tus dientes, cuánto dura el corrientazo, entre otros. Entre más detalles tengas, será más fácil para tu odontólogo hacer un diagnóstico acertado.

3. Elije los productos de cuidado oral correctos

Cambia tu cepillo de dientes a uno de cerdas suaves, para reducir los efectos del cepillado agresivo y cambia de pasta dental de uso diario, a una especializada para la sensibilidad dental. Estas pastas tienen ingredientes que ayudan a aliviar las molestias de la sensibilidad dental.

4. Controla la sensibilidad

Tu odontólogo te recomendará la rutina más adecuada para ti, incluido el uso del hilo dental. Para mayor tranquilidad, asegúrate de visitarlo cada 6 meses para un chequeo.