Prevención de la Sensibilidad

Prevención de la Sensibilidad

Prevención de la Sensibilidad

Prevención de la Sensibilidad

Higiene para  dientes sensibles

Si te preguntas cómo tratar los dientes sensibles, debes saber que es esencial tener una buena rutina de salud bucal diaria. 

Sigue estos consejos para tratar la sensibilidad dental.

  • Cepillarse y limpiarse con regularidad Tener una buena salud bucal te ayudará a evitar afecciones que provoquen sensibilidad, como la recesión de encías.
Cuidado de los dientes sensibles
  • No cepillarse demasiado fuerte o a menudo Cepillarse demasiado fuerte o con mayor frecuencia de la que te aconseje el dentista puede provocar recesión  de encías y erosión del esmalte. Con el tiempo, la recesión  de encías y la erosión del esmalte pueden provocar la exposición de la dentina y la sensibilidad dental.
  • Utiliza un cepillo suave Utilizar un cepillo suave puede reducir los efectos de un cepillado demasiado fuerte y proteger el esmalte. 
  • Utiliza una pasta dental para la sensibilidad dental Las pastas dentales  para la sensibilidad dental, como las que ofrece Sensodyne® , alivian el dolor por sensibilidad si se utilizan dos veces al día.

Consulta con tu dentista cuál es la mejor rutina de salud bucal para ti, así como la mejor técnica de cepillado, la frecuencia y el momento del día.

SOBRE SENSIBILIDAD